sábado, 21 de septiembre de 2013

REGISTROS DE TRES ESTADOS


El principio básico de un registro de estados es la presencia de tres estados para la salida del dispositivo (01 y alta impedancia) segùn el valor de una entrada de control predeterminada. El dispositivo más básico es el registro ("buffer") de tres estados. Este registro posee una entrada de habilitación ("entrada lateral al registro") para determinar su comportamiento como amplificador, inversor ordinario o dispositivo de alta impedancia. La figura 3.4.1. muestra el símbolo lógico del registro. En los casos 1 y 3 se habilita con estado activo alto y en los casos 2 y 4 se habilita con estado activo bajo. En estado de activación la salida se comporta como amplificador o inversor. Cuando la entrada de habililtación se niega, la salida va a un estado de alta impedancia (Z).



Figura 3.4.1. Registros de tres estados
Estos dispositivos permiten que varias fuentes puedan compartir una misma línea de comunicación, siempre y cuando una sola fuente utilice la línea a la vez. Un circuito de este tipo se muestra en la figura 3.4.2. El circuito se configura con un decodificador para seleccionar una de ocho líneas de salida. Por ejemplo, la selección 001 habilita la salida Y1 en estado bajo, activando el registro 2 y coloca la información de entrada del registro en la línea de comunicación.

FIgura 3.4.2. Circuito lógico para una línea de comunicación
Los registros de tres estados pasan más rapidamente al estado Z. Por el contrario, el tiempo de transición para salir del estado es mucho más demorado.El tiempo muerto en la línea de comunicación debe ser lo bastante largo para tomar en cuenta las diferencias del peor caso entre los tiempos de activación y desactivación de los dispositivos al igual que las asimetrías en las señales de control de los tres estados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario